Mundo Sustentable

Argentina Natural: los Parques Nacionales en tu teléfono

Se trata de una aplicación para iOS y Android que contiene mapas e información georeferencial actualizada para que los visitantes puedan aprovechar al máximo el recorrido por estas áreas de conservación de nuestro país.

 

Argentina Natural es una aplicación para iOS y Android creada por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales (APN) y la asociación Aves Argentinas. Contiene mapas e información georeferencial actualizada para que los visitantes puedan aprovechar al máximo el recorrido por los Parques Nacionales de nuestro país.

En el marco de un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de la Nación, Parques Nacionales brindó toda la información necesaria para la creación de la aplicación a Aves Argentinas. El principal objetivo de esta iniciativa es promover el turismo vinculado a la naturaleza en nuestro país, mejorar su desarrollo y fomentar la conservación del patrimonio natural.

De esta manera, el director ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas, afirmó: “Para nosotros el turismo de naturaleza puede ser una poderosa herramienta de conservación, cada persona que visita un Parque Nacional puede convertirse en aliada de la conservación ambiental a la vez que genera recursos para las comunidades cercanas a las áreas protegidas”.

El presidente de la APN, Eugenio Bréard, destacó que “las nuevas herramientas digitales permiten mejorar la experiencia de visitar las áreas protegidas, al proveer información actualizada sobre los atractivos y los servicios turísticos, además de incrementar los estándares de seguridad para la práctica de las diversas actividades en los entornos naturales”.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en dispositivos móviles iOS y Android a través de App Store, Google play o www.argentinanatural.org.ar. Incluye:

  • Información de 41 áreas protegidas: sus atractivos naturales y cómo llegar a cada lugar desde cualquier parte de Argentina.
  • Listado de actividades y servicios: todo lo que se puede hacer en cada parque.
  • Mapas georeferenciales: indicaciones para recorrer las rutas y senderos de los parques.
  • Fichas de flora y fauna: más de 140 con información e imágenes de las especies representativas.

 

Fuente: argentina.gob.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *