Noticias

De manera virtual, se desarrollará la 3° edición de la bienal BIT

La edición 2020 de este evento de arte, ciencia y tecnología tendrá lugar del 15 al 18 de octubre con una nutrida agenda de actividades online. La bienal es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

La 3° edición de la bienal BIT «Mundos transmutados», una muestra internacional de arte, ciencia y tecnología, se desarrollará de manera virtual del 15 al 18 de octubre. El evento, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, abordará como tema central el cambio ambiental global. De esta manera, se presentará como una plataforma para reflexionar, indagar y ensayar nuevas formas de abordaje de las diferentes problemáticas y, por ende, nuevos modelos de pensamiento, a través de la interacción entre el arte, la ciencia y la tecnología.

Bajo el título “Mundos transmutados”, las artes visuales atraviesan en esta edición 2020 el cambio ambiental en sus diferentes dimensiones (entornos educativos, laborales, familiares, naturales y  sociales), donde la inteligencia artificial, la robótica y la virología, analizando especialmente el COVID-19, tienen un rol preponderante.

A través de conferencias y talleres, especialistas de diferentes áreas darán a conocer relaciones entre la ciencia, el arte y la tecnología, en un segmento de la bienal que propone una temática abierta. Debido a la modalidad virtual, en esta edición de la bienal se verá potenciado su espíritu federal e internacional, que constituye su esencia abarcativa y extensiva.

En el marco del espíritu federal de la bienal, se convoca a través del Premio BIT a artistas de diferentes provincias de la Argentina para que presenten una obra que se enmarque en la temática de la bienal. Un jurado de destacados especialistas va a elegir una obra que represente a su provincia en la programación oficial.

Además, a través del Premio Minuto BIT se convoca a alumnos de las escuelas secundarias de Latinoamérica a la presentación de material audiovisual inspirado en la temática contenida en el título, «Mundos transmutados», con el objetivo de estimular la creatividad, el trabajo interdisciplinario y nuevos modelos de pensamiento en los alumnos de las instituciones educativas de nivel secundario de la región.

La bienal cuenta con el apoyo de Presidencia de la Nación,  Buenos Aires Cultura, Centro Cultural de la Ciencia, CONICET, Consejo Federal de las Inversiones, Fundación Telefónica Movistar, UADE, Teatro Auditorium de Mar del Plata, Municipalidad de General Pueyrredón y Fundación KOSICE.

Para obtener más información sobre la programación, las redes desde donde se emitirà la bienal, y las distintas convocatorias, ingresar a www.bienalbit.org.

Programación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *