Noticias

En julio, la temperatura del mar en Mar del Plata promedió los 10,4 grados

La cifra se desprende de las mediciones realizadas durante el pasado mes por el gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

 

La temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata promedió los 10,4 grados durante julio, según informó el gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Durante este período, los especialistas obtuvieron registros dentro del rango establecido para el mes en la zona, pero inferiores al promedio mensual en la región. Asimismo, con tendencia ascendente, desde el día 20 la temperatura superó el promedio mensual de la serie. Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 a intervalos de 5 minutos.

Si se comparan las estadísticas principales de julio de 2019 con los calculados a partir del registro completo de la serie EOC (2013 al presente), se destaca la disminución de las medidas de dispersión: desvío estándar y rango, este último debido al aumento sostenido del valor mínimo mensual a lo largo de todo el registro.

 

Fuente: INIDEP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *