Noticias

Escuelas técnicas de Mar del Plata recibieron 20 impresoras 3D

Los dispositivos fueron entregados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación con el propósito de que los establecimientos educativos lleven adelante proyectos de fabricación digital.

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), entregó  20 impresoras 3D a 16 instituciones de Educación Técnica de Mar del Plata.  La iniciativa apunta a que los establecimientos educativos lleven adelante proyectos de fabricación digital.

El equipamiento fue recibido por las instituciones en el marco de una ceremonia realizada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Las escuelas secundarias técnicas reciben estos dispositivos en el marco de Saberes Digitales de En Foco, programa de formación para docentes de la modalidad. Hasta el momento se entregaron más de 3.000 impresoras 3D en distintas provincias del país como Misiones, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Río Negro.

 

Fuente y foto: Argentina.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *