Mundo Sustentable

Fin de semana de limpieza costera en Mar del Plata

En el marco del Día Mundial de Limpieza, distintas organizaciones ambientalistas realizarán actividades de concientización y recolección de residuos en distintos lugares de la ciudad.

Distintas organizaciones dedicadas al cuidado del medioambiente convocan a la comunidad marplatense a participar este fin de semana de diferentes acciones de concientización y de limpieza de espacio de la ciudad.

Las actividades se realizarán en el marco del Día Mundial de Limpieza, que tendrá eventos simultáneos en todo el mundo y se espera que participen millones de personas en más de 160 países, según señalan desde la cuenta oficial de Facebook del evento, que es organizado por Let’s Do It! World.

La primera convocatoria tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a las 14, en Constitución y La Costa, donde se realizará una jornada de limpieza en la playa. En esta oportunidad, la Fundación Vida Silvestre Argentina realizará el 4° Censo de Basura Costera Marina. Se trata de una campaña colectiva que incluirá acciones en distintas ciudades de la costa bonaerense. En Mar del Plata, también participarán de esta actividad: Fundación Surfrider Argentina, Remadores Playas Limpias, Colillas al Tacho, MDP Limpia, Jóvenes por el Clima y Lions Club International.

Asimismo, el sábado desde las 15 se llevará adelante otra acción en la Reserva Natural Provincial del Puerto de Mar del Plata y en las lagunas de Punta Mogotes. Esta actividad está organizada por Greenpeace Mar del Plata, Plogging Argentina y Proyecto Educación en la Naturaleza (EDNA).

Por último, el domingo desde las 11 habrá una jornada de recolección de basura en Luro y la Costa. La acción está impulsada conjuntamente por Ángeles Verdes, Jóvenes por el Clima, Remadores Playas Limpias, Conserva tu Playa y Ecos de Mar.

Para saber más sobre este evento en Argentina podés visitar el sitio del movimiento ¡Vamos a hacerlo! Argentina.

 Días, horarios y puntos de encuentro del Día Mundial de Limpieza 2019 en Mar del Plata:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *