Noticias

Gran convocatoria en las jornadas de ciencia en el Museo Mar

Las actividades desarrolladas entre el jueves 11 y el viernes 12 de julio, en el marco del evento “Universidad y Comunidad. Encuentro en el MAR”, recibieron la visita de cerca de tres mil personas.

 

Las jornadas “Universidad y Comunidad. Encuentro en el MAR” convocaron a cerca de tres mil personas durante las dos jornadas (jueves 11 y viernes 12 de julio) que tuvieron lugar en el Museo Mar.

Con el lema “el futuro es ciencia”, el evento contó con más cincuenta charlas, veinte disertaciones especiales y más de cuarenta mesas experimentales de diversas áreas y temáticas, que tuvieron como destinatarios a estudiantes de colegios secundarios de la ciudad y público en general.

En el marco de esta muestra, la Universidad Nacional de Mar del Plata homenajeó al Dr. Gabriel Rabinovich con el título Doctor Honoris Causa por el valioso trabajo de investigación sobre la inmunoterapia en el cáncer llevado a adelante junto a su equipo. Luego de la distinción, Rabinovich brindó la conferencia “Historia de una dulce aventura: desde el descubrimiento inesperado hacia el posible tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmunes”.

Además de las mesas de diversas disciplinas científicas, se exhibió la Muestra Fotográfica “Expresiones microscópicas: un puente invisible entre la ciencia y el arte”. La misma fue producida por la directora del Laboratorio de Microscopía Electrónica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mónica Oppedisano.

Las jornadas de ciencia fueron organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Asimismo, fueron auspiciadas por la Secretaría de Políticas Universitarias, el Museo Mar, Canal 10 y Diario La Capital.

Fuente: mdp.edu.ar

Foto: Twitter Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *