Noticias

Implementan tecnología para agilizar la expedición de títulos universitarios

Se trata de dos medidas que permitirán simplificar y reducir los plazos que lleva la tramitación de diplomas y certificados.

 

Entraron en vigencia dos nuevas medidas para agilizar la entrega de diplomas, según informaron desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Las mismas están vinculadas a la incorporación de nueva tecnología desarrollada por el Sistema de Información Universitaria (SIU).

Una de las medidas tiende a reducir inconsistencias y facilita la generación de información y la carga de datos de los egresados, carreras y cuestiones administrativas por parte de las universidades.

Por otro lado, la otra está asociada a que el mencionado ministerio cuenta con tecnologías que permiten, sobre la base del cotejo de datos, generar aprobaciones automáticas de las solicitudes que llegan al Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCer), que verifica que concuerden los distintos planes de estudio de las carreras.

Los cambios ya fueron presentados a los equipos que trabajan con el SIU en cada una de las universidades, en el marco del Taller Anual SIU. Los talleres del Sistema de Información Universitaria ayudan a la puesta en práctica de las nuevas medidas que le darán agilidad a los procesos de carga y verificación de datos, con el fin de beneficiar a los egresados de cada carrera al obtener con mayor celeridad sus respectivos títulos académicos.

Estos cambios contaron con una muy buena recepción por parte de los equipos universitarios que trabajan con la carga de contenidos en el Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones.

 

Fuente y foto: argentina.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *