Noticias

La Escuela Superior de Medicina creó un comité con epidemiólogos y profesionales expertos

En el marco de la pandemia de COVID-19, este equipo de especialistas estará a disposición de los decisores políticos nacionales, provinciales y municipales para brindar asesoramiento técnico a toda la región del sudeste bonaerense.

La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata puso en funcionamiento un comité de contingencias sanitarias. Se trata de un equipo interdisciplinario conformado por médicos epidemiólogos y profesionales expertos, que se encuentra disposición de los decisores políticos nacionales, provinciales y municipales para brindar asesoramiento técnico a toda la región del sudeste bonaerense.

En este contexto, el comité trabajará en el diseño y coordinación de intervenciones sanitarias promo-preventivas y médico asistenciales, desarrollando capacitaciones orientadas a las necesidades

Entre las principales actividades estarán elaborar las curvas técnicas y seguimiento de la pandemia, conformar equipos de trabajo territoriales con voluntarios docentes para atención y voluntarios estudiantes para tareas educativas, como así también implementar actividades de capacitación en función de las necesidades vinculadas a la contingencia.

Asimismo, la Universidad Nacional de Mar del Plata ha lanzado un programa de voluntariado para todas las áreas académicas, al que la Escuela adhiere y convoca a docentes y estudiantes en carácter de voluntarios, para todas estas actividades.

 

Foto: Facebook de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *