Noticias

Llega la 4° edición de La Noche de las Ideas

Tendrá dos sedes: Ostende (29 y 30 de enero) y Mar del Plata (31 de enero y 1° de febrero). Las actividades en la ciudad comenzarán desde las 16 en el Museo MAR. Participarán importantes invitados nacionales e internacionales.

 

La Noche de Las Ideas regresa a la Costa Atlántica durante cuatro jornadas de las que participarán destacados pensadores, científicos, exponentes de distintas disciplinas, y diversos artistas.

La cuarta edición, que se titula Ser viviente – Estar vivo. Más allá de lo humano, tendrá lugar los días 29 y 30 de enero en el Viejo Hotel Ostende (a partir de las 15), de la ciudad homónima, y los días 31 de enero y 1° de febrero en el Museo MAR de Mar del Plata (a partir de las 16). El evento es impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia.

Se trata de un espacio de divulgación y debate de ideas de modo amplio, diverso y constructivo alrededor de una temática crucial, a partir del pensamiento y la creatividad.

La grilla de actividades estará integrada de charlas, proyecciones, performances interactivas, muestras fotográficas, propuestas musicales y diversas expresiones artísticas. Entre otros temas, esta edición invita a preguntarse sobre los equilibrios ecológicos y la relación del hombre con el mundo. Asimismo, incluye las cuestiones planteadas por el cambio tecnológico y el advenimiento de la inteligencia artificial.

La Noche de las Ideas 2020 contará con la participación de reconocidos intelectuales internacionales como la antropóloga Carmen Bernand, el historiador Jean-Frédéric Schaub, el filósofo Florent Guénard y la escritora Nathalie Peyrebonne, y de los actores Michel Didym y Nathalie Fillion.

En tanto, habrá una treintena de invitados argentinos entre pensadores, científicos y referentes del mundo del arte. Ellos son: los escritores Roberto GarrizPola Oloixarac, Enzo MaqueiraTamara Tenenbaum y Cecilia Fanti; la cantante y compositora Daniela Horovitz; las bailarinas Marisa Fernández Margarita Colacci; el director del Teatro Nacional Cervantes Alejandro Tantanian; el dibujante Miguel REP; la artista visual Sophie Spandonis; el ensayista Alejandro Katz; los biólogos Diego Golombek y Diego Rodríguez; el neurocientífico Adolfo García; la antropóloga Florencia Tola; el climatólogo Reinaldo Maenza; el físico José Gallo; el arquitecto Fernando Cacopardo; los historiadores Gabriel Entin y Darío Roldán; los filósofos Mario Lipsitz y Senda Sferco; el profesor de literatura Daniel Del Percio; el politólogo Lucas Martín; el historiador del psicoanálisis Alejandro Dagfal; el psicoanalista Juan Eduardo Tesone; el economista Alexandre Roig; el sociólogo Gabriel Nardacchione; el lingüista Hernán Toso y el ensayista y especialista en ciencias sociales Eduardo Jozami.

El evento está organizado por el Institut Français d’Argentine, la Embajada de Francia en Argentina, Clarín, Revista Ñ, Fundación Medifé, Viejo Hotel Ostende, Museo MAR y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *