Noticias

Marplatense recibió la distinción Houssay Trayectoria 2018

Lorenzo Lamattina, investigador de CONICET Mar de Plata, fue reconocido con el “Premio Houssay Trayectoria 2018” en el Área de Ciencias Biológicas, Molecular, Organismos y Sistemas, y Bioquímica.

Lorenzo Lamattina, investigador superior del CONICET y director del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB-CONICET, UNMDP),  fue distinguido el 26 de noviembre con el premio Houssay Trayectoria 2018, en una ceremonia realizada en el Museo de la Casa Rosada. Participaron de la misma el presidente de la República, Mauricio Macri, y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.Lamattina dio sus primeros pasos en la investigación en el año 1981, cuando inició su carrera de doctorado en el  recientemente inaugurado instituto que hoy dirige. La curiosidad y pasión que lo caracterizan lo llevaron a trabajar en otras partes del mundo, pero finalmente se radicó en Mar del Plata para poder brindar aquí su conocimiento y capacidad, en el lugar donde se formó académicamente.

Lamattina fue distinguido por el Área de Ciencias Biológicas, Molecular, Organismos y Sistemas, y Bioquímica. También fueron reconocidos por esta categoría Juana Chessa de Silber en el área Química No Biológica, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera; Alberto Porto por las Ciencias Sociales; y por el Área de Matemáticas, Ciencias Físicas, Ciencias de la Computación y Astronomía fue premiado Conrado Varotto.

Durante la ceremonia se entregaron los premios Houssay, Jorge Sabato y Fidel A. Roig. Estos premios, junto con el Houssay Trayectoria, son el reconocimiento a  la labor científica, considerando sus aportes en la producción de nuevos conocimientos, los descubrimientos de impacto social, el impulso a innovaciones tecnológicas orientadas al sector productivo, y la formación de recursos humanos en diferentes áreas a los investigadores más relevantes del 2018.

El premio Houssay es uno de los reconocimientos más importantes otorgados en el ámbito de la ciencia y la ingeniería de nuestro país y debe su nombre al médico Bernardo Houssay, uno de los cinco Premios Nobel argentinos.
Fuente: CONICET Mar del Plata.
Foto: Twitter de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *