Más de 800 personas visitaron la II Muestra “Momentos de la Ciencia”

Oganizada por CONICET Mar del Plata, se desarrolló del 15 de abril al 31 de mayo en La Casa del Balcón.

 

La segunda edición de la Muestra fotográfica “Momentos de la Ciencia”, en el marco del 10º aniversario de Conicet Mar del Plata, se realizó del 15 de abril al 31 de mayo en el Espacio Cultural Casa del Balcón. La muestra retratada por el fotógrafo Alejo Sánchez captura instantes del quehacer diario de trabajadores de la ciencia en diferentes escenarios de nuestra ciudad.

En esta edición, la muestra contó con la visita de más de 600 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, de diferentes niveles de Mar del plata y la zona, quienes pudieron conocer las líneas de investigación y el trabajo  que realizan los investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos que forman al organismo. Visitaron la muestra una amplia variedad de públicos, desde estudiantes de 5º año de primaria hasta futuros profesores de Matemáticas y alumnos de colegios de la zona de Batán y Otamendi.

Cada grupo de estudiantes realizó una visita guiada a través de las fotografías y luego compartieron una charla con un científico o científica del organismo, quien les contó cómo es trabajar en ciencia en primera persona. La diversidad también estuvo presente en las  charlas brindadas por los especialistas, donde se abordaron temas como la energía eólica y tecnología aeroespacial de la mano de Exequiel Rodriguez del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET), ambientes marinos y costeros por Rocío Mariano Jelicich y Federico Becerra del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC, CONICET-UNMDP), “Hacer ciencia en Ciencias Sociales” con Silvana Lado del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET-UNMDP) y el rol de las ciencias sociales con Sabrina Gil (CONICET), entre muchos otros.

 

Foto: Conicet Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *