Noticias

Reconocimientos para proyectos tecnológicos desarrollados en la ciudad

Tres iniciativas marplatenses, llevadas adelante desde el INTEMA y el IIB, fueron distinguidas por sus aportes en materia de innovación tecnológica.

 

Tres proyectos encabezados por investigadores del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA- CONICET, UNMDP) y del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB- CONICET, UNMDP) fueron recientemente reconocidos por sus aportes de innovación tecnológica. Los trabajos de los científicos marplatenses demuestran nuevamente la calidad de los avances que se logran en la ciudad y la posibilidad de vincularla con la vida cotidiana, para mejorar la vida de todos.

El proyecto BIOTA (sistemas domiciliarios de saneamiento de aguas residuales), dirigido por el investigador principal del CONICET Juan Pablo Busalmen, fue premiado en la 11° edición del Concurso de Emprendimientos Innovadores (EMPRETEC) del Banco Nación. Además, recibió la Mención Especial como Emprendimiento Sustentable otorgado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Reconocimiento al proyecto Biota en la 11° edición del Concurso de Emprendimientos Innovadores (EMPRETEC) del Banco Nación.

En tanto, UNIBIO (parte de su equipo en la foto principal), plataforma tecnológica para el desarrollo de bioagroinsumos, también participó del EMPRETEC y fue uno de los diez proyectos elegidos como finalista, entre los más de 700 inscriptos. La plataforma UNIBIO es dirigida por las investigadoras principales del CONICET Vera Álvarez (INTEMA- CONICET, UNMDP) y Claudia Casalongué del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB-CONICET, UNMDP).

Por otra parte, el proyecto “Mangangá” (CONICET-AERODYCA), liderado por el investigador adjunto del CONICET Ariel Stocchi, recibió una mención a la Innovación Tecnológica en la XVII Edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación-Banco Galicia. Mangangá es un avión autónomo no tripulado de cinco metros de envergadura, diseñado para la protección de cultivos mediante la técnica de pulverización de ultra bajo volumen.

 

Foto Principal: Equipo UNIBIO (crédito EMPRETEC).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *