Noticias

Se puso en marcha la formación en Educación Alimentaria Nutricional

 

La capacitación virtual, que lleva adelante el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), alcanza a cerca de mil docentes de ciencias naturales de nivel primario de todo el país.

 

Comenzó la primera edición del curso virtual “Educación Alimentaria Nutricional” con la participación de 980 docentes de escuelas primarias de todo el país.

Este itinerario de formación se da en el marco de la articulación entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y está orientado a docentes de ciencias naturales del nivel primario.

Esta propuesta formativa, que se desarrolla a partir de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), ofrece las herramientas necesarias para que los y las docentes incorporen en su planificación pedagógica, de manera transversal, contenidos y actividades de educación alimentaria y nutricional en el marco de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).

Este espacio de formación busca evidenciar la importancia de la educación alimentaria en el ámbito escolar a partir de una combinación de estrategias pedagógicas que permitan diseñar y promover la enseñanza hacia una mejor comprensión de los problemas relacionados con la alimentación y nutrición. Además, busca reconocer a los alimentos y a la alimentación en sus dimensiones biológicas, sociales, productivas, económicas, geográficas e históricas; y facilitar y promover la formación sustentable de hábitos alimentarios saludables.

El derecho a la salud constituye uno de los derechos fundamentales. En este sentido, su protección depende no sólo de la educación individual y de las prácticas de consumo y hábitos de vida de las personas, sino también y fundamentalmente de las características del entorno y la comunidad donde esas personas nacen, viven y se desarrollan.

Fuente: argentina.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *