Noticias

Se reinauguró el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia

Durante el acto celebrado este jueves se presentó la puesta en valor, modificación y ampliación del establecimiento situado en la Plaza España.

 

Tras las obras de puesta en valor, modificación y ampliación del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, este jueves se celebró el acto de reapertura del establecimiento ubicado en la Plaza España.

En el marco del acto, el intendente Carlos Fernando Arroyo, funcionarios, personal del museo e invitados especiales realizaron una recorrida por las flamantes instalaciones. Personal del Museo le hizo entrega al intendente de una réplica de la garra (falange ungueal) del perezoso terrestre gigante que habitó nuestra región, la cual fue hecha con una impresora 3D.

En relación a la puesta en valor del museo, se hicieron obras de remodelación y refacción en el hall y acceso existentes, acuario con la inclusión de nueva pecera, laboratorio de acuario, taller de taxidermia, sala de exposición, taller de sala de exposiciones y sanitarios públicos.

A su vez, se realizaron trabajos de ampliación en la sala de conferencias, sanitarios para discapacitados, biblioteca, vestuarios y sanitarios de personal, laboratorio de paleontología, sala informática de paleontología, depósitos de paleontología y mastozoología, oficinas para los guías, ascensor (aún sin colocar), patios internos y externos, estacionamiento, terrazas con techos de granza negra y terraza accesible, y acceso semicubierto desde jardín.

Antiguamente, el Museo Scaglia tenía una superficie de 370 metros cuadrados. Con esta obra se sumaron 757 metros cuadrados, de los cuales 517 son superficie cubierta y 240 semicubierta. Ahora el museo tendrá una nueva superficie total construida de 1127 metros cuadrados.

Esta obra es una iniciativa de inversión con la modalidad público-privada que contempla también la puesta en valor de todo el sector de balnearios, renovación de sectores administrativos, sanitarios, piletas de natación y la eliminación de barreras arquitectónicas haciendo accesible todo el sector costero de La Perla. El monto actualizado de inversión es de 120 millones de pesos, de lo cuales 30 millones se han invertido en el museo. Próximamente comenzará la puesta en valor de la Plaza España, que incluye un sector de estacionamiento subterráneo y se anexará una confitería al museo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *