Mundo Sustentable

Se viene la 4° Movilización Mundial por la Crisis Climática

En Mar del Plata, la actividad será este viernes, desde las 17, en Hipólito Yrigoyen entre San Martín y Luro. En esta ocasión, habrá emprendedores sustentables de la ciudad para que brinden opciones de consumo amigables con el ambiente.

 

Se acerca una nueva Movilización Mundial por la Crisis Climática. La 4° edición de esta acción global tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre. En Mar del Plata, la actividad comenzará a las 17  frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, en Hipólito Yrigoyen entre San Martín y Luro. En esta oportunidad, participarán emprendedores sustentables de la ciudad para que brinden opciones de consumo amigables con el ambiente.

Como en otras ocasiones, el objetivo principal de esta manifestación global es exigirle a los gobiernos que declaren el estado de emergencia climático y tomen medidas urgentes de descarbonización tal como fue pautado en el Acuerdo de París. Este documento, firmado por 195 países —entre ellos Argentina—, tiene una gran relevancia internacional en un contexto de crisis climática mundial.

En nuestra ciudad los ejes del reclamo son:

-Gestionar el impacto climático en Mar del Plata, donde actualmente no se cuenta con un inventario de gases del efecto invernadero. Disponer de esta información es determinante para buscar soluciones.

-Reglamentación y plena operatividad de las leyes nacionales y locales de educación ambiental.

-Establecer sistemas alimentarios sustentables que promuevan la producción alimentaria agroecológica y reduzcan las pérdidas y desperdicios de alimentos.

-Acelerar la transición justa hacia una matriz energética de fuentes renovables.

-Rechazar la instalación de plataformas offshore (instalaciones sumergidas o en la superficie del mar, cerca de la costa) en la ciudad.

-Exigir el correcto funcionamiento del Programa de Selección y Reciclado Interno del Municipio de General Pueyrredón (Ordenanza N° 18.233/07).

En esta 4° movilización se suma un séptimo eje:

-Acelerar la transición hacia una economía circular.

La economía circular puede llevarnos a proteger los recursos y las industrias, consumir conscientemente y alcanzar la igualdad en el acceso a los bienes. En este sentido, están invitados a participar todos los emprendedores sustentables locales, de manera tal de que puedan dar a conocer sus productos y brindar opciones de consumo amigables con el planeta.

Fuente y foto: Jóvenes por el Clima Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *