Tecnópolis Federal recibió 450 mil personas en Mar del Plata

Marplatenses y turistas visitaron la mega muestra de ciencia y tecnología que se presentó en el Parque Municipal de los Deportes entre el 16 y el 28 de julio.

 

Cerca de 450 mil personas visitaron la reciente edición de Tecnópolis Federal que se presentó durante casi dos semanas en el Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata. El 70 % de los visitantes fueron marplatenses. En tanto, el otro 30 % estuvo integrado por turistas de distintas partes de la Argentina.

Entre el 16 y 28 de julio, los visitantes se acercaron a los mundos de la ciencia, la tecnología y el arte, con contenidos de diferentes disciplinas científicas para grandes y chicos, y distintas actividades lúdicas e interactivas. Asimismo, hubo más de 60 talleres sobre diferentes disciplinas.

En los distintos espacios de la muestra, los asistentes recibieron charlas de los divulgadores del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y de estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes brindaron respuestas y sembraron dudas con el fin de incentivar aún más la curiosidad por la ciencia.

COFECyT presentó espacios como Fábrica, Diseño e Innovación, que convocó chicos de todas las edades a conocer el poder transformador del diseño a través de talleres y muestras interactivas para desarrollar la creatividad desde una mirada reveladora. Asimismo, en Tierra de Dinos y el área de Paleontología se exhibieron ejemplares animatrónicos a escala real.

En tanto, en el área de Matemática y los Laboratorios de Química y Física el público pudo realizar curiosos experimentos y participar de juegos muy divertidos y en Visiones que cambiaron al Mundo los visitantes pudieron realizar un increíble viaje para conocer la vida de los visionarios y sus descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época.

Además, hubo propuestas como el Shincal de Quimivil, que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina; el Planetario Inclusivo, que recrea el cielo nocturno brindando la posibilidad de acceder a las constelaciones a través de múltiples sentidos; y el espacio de CONICET compuesto por tres salas temáticas vinculadas a la biología, la ingeniería y la actividad de los científicos a lo largo de todo el país.

La mega muestra itinerante está organizada por el sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al COFECyT.

Fuente: Argentina.gob.ar

Foto: Turismo Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *