Noticias

Tres astrofísicos fueron anunciados ganadores del Premio Nobel de Física 2019

Se trata del canadiense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, quienes han realizado aportes con sus trabajos sobre la evolución del universo.

 

Tres astrofísicos fueron anunciados ganadores este martes del Premio Nobel de Física por su contribución al entendimiento de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el Cosmos, según informaron desde la Real Academia de las Ciencias de Suecia, que realiza la entrega del prestigioso galardón. Se trata del canadiense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz.

Peebles, experto en cosmología, fue premiado por sus descubrimientos teóricos en cosmología física. Según el comité Nobel, «el marco teórico desarrollado a lo largo de dos décadas por Peebles es la base de nuestra comprensión moderna de la historia del universo, desde el Big Bang hasta nuestros días». El investigador canadiense (nacido en 1935 en Winnipeg) está adscripto a la Universidad de Princeton (EE.UU.).

En tanto, Mayor y Queloz fueron reconocidos por el hallazgo de un exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar, informó la agencia EFE. Los dos han explorado la Vía Láctea en busca de mundos desconocidos. Fueron los primeros en descubrir en 1995 un planeta fuera de nuestro sistema solar, un exoplaneta, que orbitaba la estrella 51 Pegasi.

Mayor (nacido en 1942) compartió buena parte de su trabajo de investigador con su colega Queloz (nacido en 1966). Ambos se desempeñan en la Universidad de Ginebra.

 

 

Fuente: Agencia TÉLAM

Foto: Twitter del Premio Nobel (@NobelPrize).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *