Noticias

La UNMDP dictará talleres sobre comunicación del conocimiento científico

Serán cinco encuentros virtuales que se desarrollarán entre el viernes 26 de marzo y el viernes 23 de abril. La capacitación es gratuita y está dirigida a inscriptos en carreras docentes y público en general.

 

La Universidad Nacional de Mar del Plata organiza un ciclo gratuito de Talleres de Capacitación para la Comunicación del Conocimiento Científico-Tecnológico, Humanístico y Social dirigido a inscriptos en carreras docentes y público en general.

La capacitación tendrá modalidad virtual y se desarrollará desde el 26 de marzo al 23 de abril.

Los talleres son impulsados en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Programa de Democratización del Conocimiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNMDP.

Los talleres tienen por finalidad fortalecer las capacidades en las iniciativas de comunicación pública del conocimiento científico, tecnológico, humanístico y social,  en el marco de las actividades de capacitación previstas por el Programa de Carrera Docente de la Universidad, y en la búsqueda de optimizar las funciones docentes, de investigación y de extensión.

Los y las docentes que dictarán los talleres son Cristina Fernández, Raúl Fernández, Karen Halpern, Alejandro Morea, Tristán Simanauskas y Bernardo Taverna. También participarán como docentes invitados Guadalupe Díaz Constanzo y Hernán Gáspari.

Los talleres virtuales se realizarán a través de una plataforma provista por el Sistema Integrado de Educación a Distancia (SIED) de la UNMDP y los encuentros serán transmitidos sincrónicamente por el canal de Youtube de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y quedarán grabados para su visualización posterior en forma asincrónica.

Los talleres se aprobarán con el cumplimiento del 75% de asistencia y participación en las actividades.

La inscripción a los talleres se puede realizar a través de este formulario.

 

Foto: UNMDP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *