Noticias

Mar del Plata, sede del 19° Congreso Nacional de Filosofía

El evento, impulsado por la Asociación Filosófica Argentina (AFRA), se desarrollará entre el 4 y el 7 de diciembre en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El XIX Congreso Nacional de Filosofía tendrá lugar en el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Funes 3350) entre el miércoles 4 y el sábado 7 de diciembre. El evento es impulsado por la Asociación Filosófica Argentina (AFRA) y organizado en conjunto con el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNMDP.

Mediante la organización de este congreso, la AFRA busca elevar el nivel tanto de la investigación como de la discusión filosófica de acuerdo con pautas de excelencia académica y profesional. En esta oportunidad, el evento –que se realiza con frecuencia bianual y ya es una tradición para la comunidad filosófica nacional e internacional–, recibirá a profesionales de Argentina y otros quince países.

A lo largo de las jornadas, habrá 50 simposios, 9 conferencias y mesas plenarias y 673 ponencias individuales. Las actividades estarán nucleadas en ejes temáticos de diversas áreas como Antropología Filosófica, Derechos Humanos, Enseñanza de la Filosofía, Estética y Filosofía del Arte, Ética, Filosofía Contemporánea, Filosofía de la Ciencia, Filosofía de la Historia, Filosofía de la Mente y las Ciencias Cognitivas, Filosofía de la Religión, Filosofía del Lenguaje, Filosofía Política y Jurídica, Filosofía y Ambiente, Filosofía y Género, Historia de la Ciencia con Orientación Filosófica, Historia de la Filosofía Antigua, Historia de la Filosofía Medieval, Historia de la Filosofía Moderna, Lógica, Metafísica, Pensamiento Argentino y Latinoamericano, Teoría del Conocimiento.

Las actividades se realizarán en distintas aulas del Complejo Universitario Manuel Belgrano (Funes 3350) y cada jornada iniciará a las 8 de la mañana.

Programa del congreso: http://www.afra.org.ar/wp-content/uploads/2019/12/Programa-Congreso-AFRA-2019-V3.1.pdf.

Foto: Página de Facebook de AFRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *