Noticias

Se desarrollaron las Jornadas Interinstitucionales sobre monóxido de carbono

La actividades, que tuvieron lugar el viernes 7 de junio en Mar del Plata, se realizaron bajo el lema «Concientizar es la consiga».

El viernes 7 de junio se llevaron a cabo las Jornadas Interinstitucionales sobre intoxicaciones por monóxido de carbono en las instalaciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, ubicado en Bolívar 2948.

En el marco de estas actividades, se realizó un encuentro con la prensa. Del mismo participaron Miguel Ángel Donsini (presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata), Luis Silva (titular del Foro de la Construcción), Martín Carrasco (presidente del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires Distrito 5),  Guillermo Eciolaza (decano de la Facultad de Arquitectura),  Daniel Vázquez (Máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad, docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata),  Miguel Ponce (investigador del Conicet) y Analía Cortés ( médica especialista en Roxicología, docente de la UBA). Los participantes coincidieron en señalar la importancia de la prevención y apuntaron que “concientizar es la consigna”.

Cabe recordar que los siniestros por intoxicaciones por CO son producidos en un 87 % por calefones, 8 % por calefactores y 5 % por cocinas.

En cuanto cifras, en Argentina mueren por año un promedio de 200 personas por intoxicaciones con monóxido de carbono. En tanto, en 2018 se registraron más de 2000 casos de este tipo de accidentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *