Podcast

De la ciencia a la ficción

En el nuevo capítulo de Modo Ciencia, el físico y escritor Miguel Hoyuelos describe la relación entre la ciencia y la ciencia ficción. El episodio está disponible en Spotify y Youtube.

 

Salió el tercer episodio de la nueva temporada de Modo Ciencia, el podcast de Citecus. En este capítulo, Miguel Hoyuelos habla del vínculo entre la ciencia y la ciencia ficción.

Hoyuelos es doctor en Física, investigador del CONICET, profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata y escritor. Ha publicado varios libros de divulgación científica y dos novelas de ciencia ficción en las que pone el foco en la inteligencia artificial: Siccus (2014) y Oshjam (2017).

En el tercer episodio de esta temporada, Hoyuelos cuenta cómo nació el vínculo entre la ciencia y la literatura de ciencia ficción. Además, describe cómo es en la actualidad la relación entre la ciencia y las películas y las series de ciencia ficción.

El capítulo estreno está disponible en Spotify y Youtube. Esta nueva temporada tendrá episodios sobre diversas temáticas y tendrá como protagonistas a investigadores, investigadoras, docentes y especialistas en esos temas.

La renovada propuesta de Citecus busca acercar el conocimiento científico desde un formato sonoro, en el cual profesionales de la ciencia nos aportan una perspectiva científica sobre temas de interés general y situaciones o actividades propias de la vida cotidiana. Cada semana se publicará un episodio estreno que podrá escucharse en SpotifyYoutube y otras plataformas.

Si te gustó el podcast, podés suscribirte a nuestro canal de Citecus en Youtube o seguirnos en  Spotify.

 


Citecus es un sitio web independiente y autogestionado dedicado a la divulgación de temas de ciencia, tecnología y sustentabilidad. Si te gustan las notas que publicamos, podés colaborar a través de la plataforma Cafecito para que podamos generar más contenido de calidad.

Invitame un café en cafecito.app


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *