Noticias

El Instituto de Investigaciones Biológicas cumple 40 años

En el marco del aniversario de esta institución dependiente del CONICET y la UNMDP, este viernes se realizará una ceremonia virtual con la participación autoridades nacionales, provinciales y locales.

 

El Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB) celebra sus 40 años de historia  con un acto virtual que se realizará el viernes 19 de marzo, a las 11. Además de esta ceremonia, la entidad perteneciente al CONICET y la UNMDP prevé a lo largo de 2021 una serie de actividades y acciones para difundir la historia del instituto.

Participarán del acto de este viernes autoridades nacionales, provinciales y locales y asistirán miembros co-fundadores del IIB.

El evento contará con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el presidente de la CIC, Carlos Naón, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, el rector de la UNMDP,  Alfredo Lazzereti, el vicerrector Daniel Antenucci, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales , Luis Del Río,  y el director del CONICET Mar del Plata, Guillermo Eliçabe.

También estarán presentes los miembros pioneros que iniciaron el camino del instituto y dieron forma a varios de los aportes científicos que hoy se reconocen de manera internacional y nacional.

Al finalizar la parte protocolar, la Dra. María Eugenia Zanetti, investigadora principal del CONICET perteneciente al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular, Universidad Nacional de La Plata-CONICET, quien realizó su doctorado en el IIB,  brindará una charla sobre “Desafíos para una agricultura sustentable”.

El acto podrá seguirse a través del canal de Youtube de la UNMDP. Link de acceso: http://bit.ly/IIB40años

Fuente: CONICET Mar del Plata.

Foto: gentileza IIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *