Noticias

Empezó el plan de vacunación contra la COVID-19 en Argentina

Este martes se puso en marcha en forma simultánea en todo el país la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2. En Mar del Plata, se aplicaron las primeras vacunas en profesionales de salud del Hospital Regional y del Hospital Materno Infantil. 

 

La campaña de vacunación contra la COVID-19 se puso en marcha en la mañana de este martes de manera simultánea en todo el país, a partir de la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en trabajadores de la salud de las distintas jurisdicciones. En Mar del Plata, se aplicaron las primeras vacunas en personal de salud de la primera línea de atención en el contexto de la pandemia.

En el inicio del Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, supervisaron el operativo desplegado en el Hospital “Profesor Alejandro Posadas”, ubicado en el partido bonaerense de Morón, donde profesionales de la salud recibieron las primeras dosis.

Desde el Hospital Posadas se transmitió el comienzo de la campaña nacional de vacunación. 

Las personas que se vacunaron deberán recibir la segunda dosis entre el día 21 y el día 65. Cabe recordar que las primeras 300.000 vacunas habían llegado de Rusia el jueves pasado y ayer se distribuyeron a todo el país.

En este marco, la campaña de vacunación provincial empezó esta mañana con la aplicación de vacunas en personal de salud en 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses. En esa línea, a nuestra ciudad llegaron esta mañana las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

En diálogo con la prensa, el director de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, señaló que en esta primera etapa llegaron a Mar del Plata 450 vacunas al Hospital Regional y 450 al Hospital Materno infantil, donde se aplicaron las primeras vacunas en personal de salud del grupo más expuesto al virus.

Fuente: argentina.gob.ar, casarosada.gob.ar y gba.gob.ar.

Foto principal: Twitter Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *