El dato lo informó el gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).
La temperatura del agua en la superficie del mar Mar del Plata promedió los 11,3 °C durante el septiembre, según informaron desde el gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).
Según los registros, se detectó una tendencia ascendente desde el día 6. En esa línea, aumentó desde los 10,1 °C hasta los 12,8 °C registrados desde el día 29. Hasta el día 14, la temperatura fue inferior a los valores más bajos registrados durante setiembre (11,1 °C) y desde el día 26 superó a los valores más altos registrados durante septiembre desde el año 2013 (12,4 °C).
Comparando los estadísticos principales del mes de septiembre 2019 con los calculados a partir del registro completo de la serie EOC (2013 al presente) se destaca la disminución de los valores promedio, cuartiles y desvío estándar y el aumento del mínimo, y consecuentemente de la amplitud mensual.
Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte y con el valor medio climatológico y los límites promedio +-3*desvío estándar mensuales calculados para la zona.