Noticias

Los desarrolladores de las baterías de iones de litio fueron galardonados con el Premio Nobel de Química

En el anuncio de este miércoles, la Real Academia de las Ciencias de Suecia distinguió al alemán John. B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y al japonés Akira Yoshino.

 

La Real Academia de las Ciencias de Suecia comunicó este miércoles los ganadores del Premio Nobel de Química 2019. Los investigadores galardonados son el alemán John. B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y al japonés Akira Yoshino, quienes desarrollaron las baterías de iones de litio.

Desde la institución que entrega estos prestigiosos premios señalaron que “las baterías de litio han revolucionado nuestras vidas y se usan desde los teléfonos móviles a los ordenadores portátiles y los vehículos eléctricos». Asimismo, afirmaron que el trabajo de los galardonados «sentó las bases para una sociedad inalámbrica y libre de combustibles fósiles».

Fue a comienzos de la década de 1970 cuando Whittingan empleó el enorme impulso del litio para liberar su electrón más exterior, lo que llevó al desarrollo de la primera batería de litio funcional.

 

Fuente: Agencia Télam.

Foto: Twitter del Premio Nobel (@NobelPrize).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *