Noticias

Suspenden el inicio de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2024

UNMDP

Así lo informó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) debido a que la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Capital Humano no ha efectuado la transferencia de los fondos del presupuesto nacional correspondientes.

 

Este lunes el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) comunicó que no están dadas las condiciones para dar inicio a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) 2024 a partir del martes 1° de octubre. Esto se debe a que la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Capital Humano no ha efectuado la transferencia de los fondos del presupuesto nacional correspondientes.

Para la convocatoria 2024, se habían dispuesto un total de 2.250 becas para distribuir entre 61 universidades públicas, de las cuales a la Universidad Nacional de Mar del Plata se le habían otorgado 92 becas sobre un total de 144 inscriptos.

El CIN otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

El objetivo de estas becas es que se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Las EVC CIN son un instrumento muy eficiente para la formación inicial de futuros investigadoras e investigadores, que deseen obtener experiencia en el marco de proyectos de investigación, siendo guiados por docentes de mayor experiencia y ampliando su formación curricular.

Fuente: Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMDP.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *