Se trata de UNIBIO Argentina, que fue seleccionada entre más de 1.400 proyectos para participar de la instancia final de Accelerate2030, un programa que brinda apoyo a emprendedores de todo el mundo.
La empresa UNIBIO Argentina fue elegida finalista del programa Accelerate2030, el cual brinda apoyo a emprendedores de todo el mundo. La compañía participará de esta instancia de la convocatoria tras ser seleccionada entre más de 1.400 proyectos a nivel mundial. Es la primera representante argentina que llega a la etapa final.
UNIBIO Argentina trabaja en la búsqueda de soluciones para el sector agro y está integrada por profesionales de dos institutos científicos de Mar del Plata: el Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB) y el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA).
El objetivo principal de la empresa es producir compuestos de origen natural que sean capaces de encapsular agroinsumos disponibles hoy en día en el mercado para obtener formulaciones más eficaces y ambientalmente sostenibles.
Según los estudios realizados, estos vehículos nanométricos son capaces de liberar gradualmente los ingredientes activos, propician la activación de los sistemas de defensa innatos de las plantas, estimulan el crecimiento, son altamente biocompatibles, biodegradables y poseen muy buena estabilidad, sumado a que son obtenidos de fuentes naturales y son renovables.
Actualmente, UNIBIO cuenta con 7 patentes que le permiten desarrollar una familia de productos para el agro y que en un futuro podrían ser aplicables en otros sectores de la industria.
Al haber sido elegida entre las 15 empresas finalistas del Accelerate2030, la startup argentina tendrá el apoyo necesario para escalar su proyecto y obtener el financiamiento necesario para validar su tecnología en el mercado.
Accelerate2030 es un programa que busca identificar a las empresas más innovadoras en los países emergentes y en desarrollo que aborden temas vinculados al acceso a la salud, los alimentos y el agua potable, la reducción de desechos a través de la circularidad y materiales sostenibles, y el empoderamiento de la mujer, todos ellos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), determinados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En su cuarta edición, el programa recibió más de 1.400 solicitudes de empresarios en más de 20 países, de las que se preseleccionaron 260 iniciativas y, de las cuales, salieron posteriormente los 15 emprendimientos finalistas.
Fuente: sitio web de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNMDP.