También el equipo del GEMPA, que llevó adelante streamings diarios con imágenes en vivo e inéditas del fondo marino a 300 km de Mar del Plata, recibió el premio a Mejor Transmisión Especial. El marplatense Emiliano Ocampo fue uno de los biólogos que subió a recibir los galardones.
Entre finales de julio y comienzos de agosto, el país habló de las imágenes del fondo marino a 300 km de Mar del Plata. Durante la expedición “Talud Continental IV”, biólogos y biólogas del CONICET realizaron transmisiones en vivo por Youtube durante largas horas y en distintos turnos.
Este domingo, en la gala de los Premios Martín Fierro de Canales de Streaming, las transmisiones del CONICET y el Schmidt Ocean Institute volvieron a estar en boca de todos. En primer lugar, obtuvieron el premio a la Mejor Transmisión Especial. Y al final de la noche fueron la sorpresa de la premiación al recibir el Martín Fierro de Oro.
A finales de julio, la transmisión en vivo desde el Canal de Youtube del Schmidt Ocean Institute desde el cañón submarino Mar del Plata comenzó con algunos centenares de vistas en los primeros días y alcanzó un pico de más de 92.000 usuarios.
En aquella campaña científica, la primera de tres a bordo del Falkor (too) este año en aguas argentinas –la tercera comenzó este domingo-, 25 científicos del Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina (GEMPA) exploraron el fondo marino y tomaron muestras a bordo del Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute, gracias a las imágenes y la tecnología que proporcionaba el ROV SuBastian, un vehículo operado remotamente desde el barco, que permitió ver en vivo el fondo del mar a los científicos y al público en general .

En total, cinco marplatenses formaron parte de esa expedición: Ezequiel Mabragaña, Florencia Matusevich, Nahuel Farías y Emiliano Ocampo del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), perteneciente al CONICET y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP, y Martín Veccia del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).
El marplatense Emiliano Ocampo fue uno de los tres científicos que asistió a la gala y subió al escenario a recibir los premios junto a Nadia Cerino -conocida como Nadia “Coralina”- y Mariano Martínez.

