Podcast

La importancia de las energías renovables en el mundo actual

En el Día de la Tierra, salió el segundo episodio de la nueva temporada del podcast Modo Ciencia. El mismo aborda la historia, el papel y el desarrollo de las energías renovables. Podés escuchar el capítulo en Spotify y Youtube.

 

Como cada semana, Citecus  publicó este jueves el segundo episodio de la nueva temporada del ciclo Modo Ciencia. En este capítulo, Mariana Berruet habla sobre las energías renovables.

Berruet es doctora en Ciencias de Materiales e investigadora adjunta del CONICET en el INTEMA. Su trabajo se centra en el estudio de materiales absorbentes empleados en la generación de energía mediante celdas solares fotovoltaicas

En el marco del Día de la Tierra, es importante pensar el planeta en clave sustentable y el desarrollo de energías renovables aporta un gran de arena y nueva perspectiva en ese sentido.

Durante el episodio, Berruet nos guía en un viaje histórico por los primeros antecedentes del uso de las energías renovables, describe la importancia de estas energías en el escenario actual y detalla cómo es el desarrollo de energías renovables en Argentina.

El capítulo estreno está disponible en Spotify y Youtube. Esta nueva temporada tendrá episodios sobre diversas temáticas y tendrá como protagonistas a investigadores, investigadoras, docentes y especialistas en esos temas.

La renovada propuesta de Citecus busca acercar el conocimiento científico desde un formato sonoro, en el cual profesionales de la ciencia nos aportan una perspectiva científica sobre temas de interés general y situaciones o actividades propias de la vida cotidiana. Cada semana se publicará un episodio estreno que podrá escucharse en SpotifyYoutube y otras plataformas.

Si te gustó el podcast, podés suscribirte a nuestro canal de Citecus en Youtube o seguirnos en  Spotify.

 


Citecus es un sitio web independiente y autogestionado dedicado a la divulgación de temas de ciencia, tecnología y sustentabilidad. Si te gustan las notas que publicamos, podés colaborar a través de la plataforma Cafecito para que podamos generar más contenido de calidad.

Invitame un café en cafecito.app


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *