La joven investigadora recibió la distinción en el marco del Women Economic Forum 2022, llevado a cabo en Argentina.
La investigadora marplatense Florencia Cayrol fue reconocida con el premio “Científica del Año” en el Women Economic Forum 2022 (WEF), llevado a cabo en Argentina. Esta distinción honra a la científica, en cualquier disciplina de la ciencia, que durante este año ha sido innovadora, inspiradora y superadora, siempre con respeto a la igualdad y a la diversidad.
Cayrol es biotecnóloga, doctora de la UBA en Inmunología e investigadora del CONICET en el Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular del Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED), del CONICET y la UCA.
Reconocida por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos, la marplatense expresó: “Enterarme que iba a ser distinguida por WEF fue una gran sorpresa y alegría, sobre todo porque es un premio donde cualquier persona puede participar, postularte y votarte. Es muy lindo recibir el apoyo de un grupo de mujeres que cumplen roles muy importantes en distintas áreas de nuestra sociedad”.
Asimismo, Cayrol añadió: “También fue muy especial para mi participar de la ceremonia porque distinguieron a Estela de Carlotto como la “mujer de la década” y tuve oportunidad de saludarla, fue muy emocionante y motivador escucharla”.
Los premios WEF se presentan para reconocer a diez personalidades representativas e inspiradoras del mundo. Las categorías en que las mujeres pudieron votar para premiar son: mujer del año, mujer de la década, mujer CEO o directora del año, artista del año, deportista del año, jóvenes innovadores creando un mundo mejor para todos, empresa del año, emprendedora del año, mujer del año, empresaria del año y científica del año.
El evento es el único enfocado en la economía de la mujer: la reactivación económica, el rol de la mujer y un análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión son algunos de los ejes temáticos a tratar este año, inmersos en el contexto del mundo post pandémico.
Fuente: CONICET.