Noticias

La marplatense Vera Álvarez recibió el Premio Konex de Platino

Vera Álvarez

La científica fue distinguida como figura destacada en la categoría Nanociencias y Química Analítica en marco de los Premios Konex 2023 a la Ciencia y la Tecnología, en un acto desarrollado este martes en el C3 (Centro Cultural de la Ciencia) de Buenos Aires.

 

La investigadora marplatense Vera Álvarez fue reconocida este martes con el Premio Konex de Platino en el marco de los Premios Konex 2023 a la Ciencia y la Tecnología, en una ceremonia que tuvo lugar en el C3 (Centro Cultural de la Ciencia) de Buenos Aires. La actual directora del CONICET Mar del Plata fue distinguida como figura destacada en la categoría Nanociencias y Química Analítica.

El Konex de Platino se entrega al científico destacado de cada categoría dentro de los 100 mejores científicos de la última década (2013-2022) en Argentina.

Álvarez es doctora en Ciencia de Materiales por la UNMDP, investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA) y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. También es presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

En el INTEMA, Álvarez se dedica al estudio de sistemas portadores de principios activos para aplicaciones en biomedicina, agroinsumos e industria textil.

Ganadores Premio Konex
Los ganadores de los Premios Konex de Brillante y de Platino. Foto: Twitter Fundación Konex.

Durante la ceremonia, también se hizo entrega de los premios Konex de Brillante, que fueron recibidos por los prestigiosos científicos Sandra Díaz y Gabriel Rabinovich.

Más información sobre los ganadores de los Premios Konex de Brillante y Platino acá.

 

Foto: FAN

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *