Este sábado 131 estudiantes rinden el ECOE, el examen final de la carrera. Será la primera camada de egresados de la nueva etapa institucional como facultad.
[...]
La publicación, coordinada por el doctor en Medicina y docente de la UNMDP Diego Bernardini, está dirigido principalmente a estudiantes de ciencias de la salud y afines.
[...]
Tendrán lugar el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre en la sede la Escuela Superior de Medicina ubicada en Ayacucho 3537. Las actividades serán gratuitas, con inscripción previa y capacidad limitada.
[...]
El director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata expresó su alegría por la graduación de la primera camada de la institución. El sábado se recibieron 82 médicas y 7 médicos.
[...]
El trabajo es llevado adelante por ingenieros del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica (ICYTE) de Mar del Plata. Realizan el estudio en base al análisis de onda de pulso radial.
[...]
Para llegar a un diagnóstico médico, una persona atraviesa decenas de estudios clínicos y de imágenes. La mayoría depende de la lectura científica de un profesional de la medicina y otros requieren además de un aporte en conocimiento de otro tipo de profesionales. El Laboratorio de Procesamiento Digital de Imágenes del ICYTE (CONICET, UNMDP) nuclea a científicos que contribuyen en ese sentido.
[...]
Fue elaborada por el Comité de Contingencia Sanitaria de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP. Estiman 1600 casos de COVID-19 hacia fines de mayo, de los cuales el 80 % serían leves o asintomáticos y el 4 % requeriría terapia intensiva.
[...]
Este equipo de especialistas estará a disposición de los decisores políticos nacionales, provinciales y municipales para brindar asesoramiento técnico a toda la región del sudeste bonaerense.
[...]
Elegido este año como uno de los tres mejores cirujanos del mundo menores de 45 años, Diego Fernández habló del reconocimiento, de las particularidades de su trabajo, de cómo fue su llegada al mundo de la medicina y de las actividades que realiza en paralelo a su profesión.
[...]
Autor del libro «La segunda mitad» (Aguilar, 2019), Diego Bernardini, gerontólogo y docente de la UNMDP, describió las características de esta etapa de la vida que atraviesan las personas mayores de 50 años.
[...]